martes, 21 de junio de 2011

Biografia De Marcos Perez Jimenez

Nació en Michelena, estado Táchira, el 25 de abril de 1914. Recibió su formación en la Escuela Militas que amplió en la Escuela Superior de Guerra de Perú. Participó en el derrocamiento del gobierno de Isaías Medina Angarita en 1945, Fue jefe del Estado Mayor, general del ejército, encargado del Ministerio de la Defensa y miembro de la Junta Militar de Gobierno que depuso al presidente Rómulo Gallegos el 24 de noviembre de 1948. Ostentaba el cargo de ministro de Defensa cuando asumió la presidencia de la República el 2 de diciembre de 1952. Fue derrocado por el movimiento cívico-militar del 23 de enero de 1958, se refugió en Estados Unidos y fue extraditado en agosto de 1963, Cumplió condena de cuatro años de cárcel por malversación de fondos públicos, al cumplir la cual abandonó el país.


2 comentarios:

  1. Fue un militar con rango de General de División del Ejército de Venezuela y político venezolano, designado Presidente de la República de Venezuela provisionalmente por la Junta de Gobierno sustituyendo así a Germán Suárez Flamerich desde el 2 de diciembre de 1952 hasta el 19 de abril de 1953 cuando la Asamblea Nacional Constituyente lo proclama Presidente Constitucional por el período 1953-1958, ejerciendo como 37º Presidente de Venezuela en dicho período.
    C.I: real

    ResponderEliminar
  2. El período de Pérez Jiménez en el poder, es recordado históricamente, como un gobierno de arraigo nacionalista, basado en un pragmatismo ideológico que identificaba la esencia de su gobierno, además de enunciar la Doctrina del Bien Nacional, esto expresado en el "Nuevo Ideal Nacional" que sería el faro filosófico para orientar las acciones de su gobierno. Promovió la inmigración de capitales y personas extranjeras, principalmente comunidades europeas como la española, italiana y portuguesa. También impulsó un vasto y ambicioso programa de infraestructura, basado en la política del concreto armado, con la construcción de edificaciones, grandes y modernas carreteras que unían y renovaban los lazos entre estados y ciudades del país, puentes y demás obras de gran envergadura con las que modernizó al país, bajo una férrea dictadura militar.
    C.C: real.

    ResponderEliminar